Henri de Saint Simon

domingo, 16 de febrero de 2014

La investigación en México y su evolución social.

"Las 10 grandes contribuciones mexicanas a la ciencia" 
han sido de han importancia para nuestra sociedad y el mundo, ya que nos hace destacar en investigaciones científicas y tecnológicas. comenzando por el invento de la píldora anticonceptiva clasificada como un invento importante dentro del área de salud en conjunto con sexualidad ya que ésta es capaz de detener proceso de ovulación entre otras, el jarro negro que es un sistema operativo con almacenamiento de archivos,la corriente de kuroshio, el sonido 13 que es tecnología aplicada en la música, la tortilladora mecanica para nixtamal, la television a color, la nixtamalizacion del maíz, la nanomedicina catalítica con nuevos métodos para el tratamiento de enfermedades, el gnome con los sistemas operativos y por ultimo la tridilosa para reemplazar las lozas de concreto con la estructura tridimensional de acero y cemento. todo ello ha formado parte de nuestro conocimiento y desarrollo.

"11 mejores inventos mexicanos"

México no solo es cultura, también es innovación en inventos. los mexicanos han contribuido en eso firmemente y han logrado mucho con su ciencia y tecnología ya que sus inventos son a base de sus propios conocimientos eh investigaciones para lograr su fin.

¿conoces algún otro invento mexicano?
si,una estufa ecológica que ahorra gasolina.

"México destina solo el 4% del PIB a la investigación científica"
Esto quiere decir que México utiliza una cuarta parte de los recursos públicos para el pago de intereses de la deuda gubernamental, quiere decir que es deficiente para el crecimiento de nuestro desarrollo y por lo tanto estamos ocupando uno de los últimos lugares en inversión.

¿Por que es imposible hablar de bienestar social sin investigación tecnológica?
Porque las investigaciones tecnológicas son a base de los grandes conocimientos y descubrimientos y por lo tanto crean mayor desarrollo en nuestra sociedad.

                                                  María Guadalupe Miranda García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario