MÉTODO ETNOGRAFICO
La etnografía es el estudio directo de personas o grupos durante un cierto periodo, utilizando la observación participante o las entrevistas para conocer su comportamiento social, registrando una imagen realista y fiel del grupo estudiado; el trabajo de campo resulta ser una herramienta imprescindible.
La investigación etnográfica pretende revelar los significados que sustentan las acciones e interacciones que constituyen la realidad social del grupo estudiado; esto se consigue mediante la participación directa del investigador. Con frecuencia, el investigador asume un papel activo en sus actividades cotidianas, observando lo que ocurre y pidiendo explicaciones e interpretaciones sobre las decisiones, acciones y comportamientos.
Los datos recopilados consisten en la descripción densa y detallada de sus costumbres, creencias, mitos,genealogías, historia, lenguaje, etcétera.
COMENTARIO
El método etnografico necesita de una participación activa durante la investigación, el interesado debe involucrarse en las vidas cotidianas de los individuos para conocer su estilo de vida mas a fondo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario